- El capitalismo se ha transformado en un sistema universal de sojuzgamiento colonial y de estrangulación financiera de la inmensa mayoría de la población del planeta por un puñado de países “adelantados”.
- Unas decenas de miles de grandes empresas lo son todo; los millones de pequeñas empresas no son nada.
- Los cárteles se convierten en la base de la doctrina económica; el capitalismo se convierte en imperialismo.
- La producción es social, pero la apropiación es privada.
- Durante un tiempo, los monopolistas se gastan millones para vender a precios inferiores al coste y así arruinar a las empresas pequeñas no monopolistas.
- El desarrollo desigual y a saltaos de las distintas empresas en los distintos países es inevitable bajo el capitalismo, es más, el capitalismo lo fomenta.
- Mientras el capitalismo sea capitalismo, el excedente de capital no se dedica a elevar el nivel de vida de las masas del país, ya que eso significaría mermar las ganancias de los capitalistas.
- Los capitalistas se asientan en los países menos desarrollados (por eso necesitan que existan) porque allí los capitales son escasos, la tierra es barata, los salarios son bajos, los derechos humanos no existen, las materias primas valen poco, y como consecuencia, los beneficios muy altos.
- El capitalismo es un parasitismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario