Toda individualidad es para Schopenhauer un error especial, una equivocación y el verdadero objetivo de la vida es librarnos de él. Esta es la Metafísica del amor y la metafísica de la muerte, los dos grandes medios de trascender la individualidad. El amor y la muerte, eros y thanatos, constituyen para nuestro autor dos aspectos de la Voluntad, principio metafísico situado más allá de lo observable y de lo pensable. Ambos son manifestaciones primeras e iniciales de lo que define como voluntad de vivir. Todo enamoramiento, por etéreo que afecte ser, sumerge en realidad sus raíces en el instinto sexual. Es el más activo y poderoso de todos los resortes, tiene una influencia perturbadora sobre los más importantes negocios, irrumpe a todas horas en las ocupaciones más serias. ¿Por qué tanto ruido? ¿Por qué esos esfuerzos, esos arrebatos, esas ansiedades y esa miseria? Aquí unas cuantas frases de uno de los mejores pensadores de la historia de la humanidad:
- La humanidad corre peligro de destruirse por la excesiva importancia de las cosas “no-importantes” como el dinero o el poder.
- La individualidad implica separatividad, y la separatividad dolor.
- El hombre conoce solamente lo aparencial, lo esencial de las cosas, lo no numénico, es incognoscible.
- La ataraxia es el estado perfecto del sabio, al que le da lo mismo morir que vivir, porque ha comprendido que él no es tan importante como se creía, que sólo es una piececita del todo que va mucho más allá de lo que le envuelve.
- El individuo es a la especie lo que la superficie de los cuerpos a los cuerpos mismos.
- El instinto sexual no es nada más que la voluntad absoluta de vivir.
- La voluntad que aspira a vivir en nuevo ser y distinto.
- Del encuentro y adhesión de sus ardientes miradas nace el primer germen del nuevo ser.
- El egoísmo tiene raíces muy hondas.
- Con el amor, el individuo se hace esclavo de la naturaleza en un momento en el que sólo cree obedecer a sus propios deseos.
- Una vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta una especie de desengaño, porque advierte que ha sido víctima de los engaños de la voluntad de la especie.
- Exigir la inmoralidad del individuo es querer perpetuar un error hasta el infinito.
- Toda individualidad es un error.
Hay una parte del libro que dice quien se apodere del Cristo,se apodera del Mundo,se hace duenio del Mundo,el Mundo es de su propiedad,el ligitimo Duenio,es un Imoral, jajaja Bueno les digo que ya soy el duenio del mundo,teguste o no teguste amigo.soy un Inmoral x naturaleza divina.. chauuu jajaja... Esta prohibido que me digan que deje la droga OK? Soy Inmortal,Todos podemos ser Inmortal,no tengas miedo?.. jajaja.....Estoy en spotblog doylafijaquiniela@gmail.com, skype elgatocepeda@hotmail.com
ResponderEliminar