domingo, 1 de abril de 2018

El caminante (Hermann Hesse, 1920)


El caminante (Wanderung, 1920) avanza acunado por los recuerdos, las ensoñaciones, las fantasías y las bellezas naturales que va descubriendo en el paisaje, cada vez más ameno y más cálido. Para el norte, para el hogar, apenas queda la nostalgia, pues el convencimiento de que la patria la llevamos con nosotros se fortalece a cada paso. No importa que también sobrevengan momentos de tedio y desánimo, días en que “todas las cuerdas están desafinadas, todos los colores desteñidos”: es el precio que el caminante debe pagar por su vida gozosa y poco convencional. (https://saltusaltus.wordpress.com/2012/11/04/el-caminante-de-hermann-hesse/) Mi selección de frases:

- Soy un amante de la indidelidad, del cambio, de la fantasía. No me seduce encadenar mi amor a una franja de tierra.
- No amo a una mujer, sino al amor.
- Entre zumbidos y trenzas de oro radiante vuelvo, sollozando, a la materna presencia.
- Algo tengo muy arraigado en mí, que en mí sienta palpitar la vida, ya sea en la lengua o en la planta de los pies, ya sea en el bienestar o en el tormento; que mi alma tenga libertad de movimientos y pueda introducirse con cien juegos de la fantasía en otras tantas formas.
- La patria está en tu interior o en ninguna parte.
- El dios en quien debemos creer está en nuestro interior.
- También por mí vendrás en su momento, no me olvidarás,/ y al final habrá el tormento/ y la cadena romperás. / Extraña y remota pareces todavía, / querida hermana Muerte, / permaneces como una estrella fría/ sobre mi triste suerte/ Pero un día te acercarás a mí, / toda fuego, ese día. / Ven tómame, estoy aquí/ soy tuyo, amada mía!
- Lo único que sé es: de vez en cuando, sin causas exteriores, en mi alma se levanta la ola oscura. La alegría suena falsa, la música desafinada, la melancolía impera, morir es mejor que vivir.
- Sé que el mundo es hermoso, que a veces es infinitamente más hermoso para mí que para nadie.
- Muchas veces se me antoja que los platillos de la balanza se han desequilibrado, que mis horas dulces son demasiado escasas y poco buenas para compensarme de las malas.
- Nostalgia del hogar aquí, nostalgia de peregrinar allí.
- Ninguna meta alcanzada era una meta, cada descanso enjendró nuevas nostalgias.
- Allí donde terminan los contrastes empieza el nirvana.

1 comentario:

  1. Hola, soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y pena sin estar con la que amo, intenté todo lo posible para asegurarme de que mi amante sea feliz, pero nunca parece funcionó bien, fue como si estuviera haciendo todo en vano, pero todo mi agradecimiento al Dr. Ogundu por venir a cambiar todas mis preocupaciones y mi tristeza por Joy. Conocí al gran hombre cuando leí algunos testimonios maravillosos sobre el Dr. Ogundu sobre cómo él ha ayudado a muchas personas en sus problemas de relación. Estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así como mi problema entonces decidí no perder el tiempo porque tengo Extrañé a mi amante tanto que decidí contactarlo y compartir todo mi problema con él, que él me dijo que no me preocupara, que me asegura que dentro de 48 horas todo estará solucionado, creí tanto al Dr. Ogundu por cómo ha sido. ayudando a mucha gente, mi novio, que me dejó para siempre, de repente respondió mi mensaje y me devolvió las llamadas y me pidió que lo perdonara. Estaba tan feliz de estar tan agradecido con el Dr. Ogundu por lo que ha hecho por mí y prometo testificar su bondad. a lo largo de mi vida Si estás pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema, contacta a este gran hombre en su dirección de correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com

    1. Recuperar a tu amante o esposo
    2 hechizo de lotería
    3 Si no puedes satisfacer a tu pareja
    4 Hechizo de pérdida de peso
    5 hechizo de divorcio
    6 promoción en oficinas
    7 Cómo recuperar su dinero
    8 Hechizo de embarazo para concebir bebé
    9 Hechizo de amor
    10 compromiso matrimonial y muchos más
    11 Hechizo de hechizo de dinero / buena suerte

    ResponderEliminar