• La humanidad se ha convertido ahora en espectáculo de sí misma. Su autoelienación ha alcanzado un grado que le permite vivir su propia destrucción como un goce estético. —Walter Benjamin
• La alienación de los trabajadores ya no se centra en la explotación durante el tiempo de trabajo, sino que coloniza el ocio aparentemente liberado y se pone como objetivo la expropiación del tiempo total de vida.
• La gigantesca industria del entretenimiento viene a llenar el vacío del tiempo de ocio.
• ¿No sería mejor vivir que pasar el rato inmersos en el espectáculo?
• Cuando los filósofos se dediquen a contemplar el mundo es porque han fracasado todos los intentos de cambiarlo.
• El proletariado no sabe lo que es porque se le mantiene deliberadamente alienado para impedir su organización revolucionaria.
• El espectáculo es el resultado y el proyecto del modo de producción existente. No es un suplemento del mundo real, una decoración sobreañadida, es el núcleo del irrealismo de la sociedad real.
• El espectáculo constituye el modelo actual de vida socialmente dominante.
• La realidad vivida se haya completamente invadida por la contemplación del espectáculo y al mismo tiempo alberga en sí el orden espectacular.
• El espectáculo es la afirmación de la apariencia y la afirmación de toda vida humana, o sea social, como simple apariencia.
• El espectáculo se presenta como una enorme positividad indiscutible e inaccesible. Lo que aparece es bueno, lo bueno es lo que aparece.
• El espectáculo somete a los seres humanos en la medida en que la economía los ha sometido ya totalmente.
• La primera fase de la dominación de la economía sobre la vida social comportó una evidente degradación del ser en tener. La fase actual de ocupación total de la vida social por los resultados acumulados de la economía conduce a un desplazamiento generalizado del tener al parecer.
• Todos los bienes seleccionados por el sistema espectacular constituyen asimismo sus armas para el refuerzo constante de las condiciones de aislamiento de las “muchedumbres solitarias”.
• La alienación del espectador en favor del objeto contemplado se expresa de este modo: cuanto más contempla, menos ve, cuanto más acepta reconocerse en las imágenes dominantes de la necesidad, menos comprende su propia existencia y su propio deseo.
• En el espectáculo, una parte del mundo se representa ante el mundo, apareciendo como algo superior al mundo.
• El espectáculo es el capital en un grado tal de acumulación que se ha convertido en imagen.
• En la actualidad, el consumo alienado se convierte en un deber para las masas, un deber añadido al de la producción alienada.
• El espectáculo es el momento en el cual la mercancía alcanza la ocupación total de la vida social.
• LAs distintas formas de la misma alienación combaten bajo la máscara de la elección total, debido a que se erigen sobre la ocultación de las contradicciones reales. Solo se trata de la imagen de una unificación feliz, rodeada de desolación y de espanto, en el tranquilo centro de la desgracia.
• El espectáculo es la falsificación de la vida social.
• Cada producto individual representa la esperanza de un veloz atajo para acceder por fin a la tierra prometida del consumo total y, al mismo tiempo, se presenta como la singularidad decisiva, pero el objeto del cual se espera una potencia singular no llega a proponerse como objeto de adoración para las masas sino a condición de ser producido en un número de ejemplares lo suficientemente elevado como para poder ser objeto de consumo masivo. El objeto que fue espectacularmente prestigiosos se torna vulgar en cuanto entra en casa de un consumidor, porque en ese mismo momento entra en las casas de todos los demás consumidores. Revela entonces, cuando ya es demasiado tarde, su pobreza esencial, que procede de las miserables condiciones de su producción..Y para entonces ya ha aparecido otro objeto que se ha convertido en justificación del sistema que exige ser reconocido.
• El espectáculo se basa en el cambio continuo.
• Los medios de comunicación de masas a grandes distancias provocan el aislamiento de la población, lo que se ha revelado como una forma de control mucho más eficaz.
• La misión histórica de instaurar la verdad en el mundo no pueden realizarla ni el individuo aislado ni la muchedumbre atomizada sumisa a la manipulación, sino, hoy como siempre, la clase capaz de convertirse en la disolución de todas las clases y de devolver todo su poder a la forma desalienada de la democracia realizada.
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